SEAT presentó el 12 de enero este coche, el Seat León Twdin Drive Ecomotive, un coche eléctrico, para aspirar a la ayuda del gobierno español.
El coche en cuestión permite evitar el aumento del desempleo en este sector (el resto de sectores parece no importar mucho).
Tiene una autonomía de 50 km y una velocidad punta de 100 km/h.
No puedo evitar hacer una pregunta al ministro de Industria, Miguel Sebastián :
¿con qué o quien va a competir este coche? Un Smart corre mucho más.
Reconozco que es una tecnlogía compleja, pero teniendo en cuenta lo verde que todavía está (porque al gobierno no le ha dado la gana de investigar hasta ahora porque no le interesa el no cobrar los impuestos ligados al combustible), ¿no sería mejor ofrecerlo más adelante? cuando sea competitivo.
Además todos sabemos que el fuerte de la Seat no es precisamente la electricidad, será que no vemos coches Seat por la calle con luces de freno fundidas.
Otra cosa, vamos a suponer que las prestaciones fueran similares a las de un coche de hoy en día, ¿donde se puede recargar la batería? ¿me pueden explicar en qué gasolineras tienen previsto recargar las baterías de los coches eléctricos? Y lo más importante, ¿cuánto dura la recarga?
Me veo edificando cadenas de hoteles (o clubs)... al lado de las gasolineras, para poder hacer tiempo mientras se carga.
Señores políticos, por favor, a ver si nos centramos un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario