miércoles, 25 de marzo de 2009

"GAS NATURAL" NO ES SINCERA

Estoy realmente indignado (para variar) por una carta recibida de Gas Natural, en la que informa a sus clientes sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RD 1027/2007 de 20 de julio), en el que exige realizar una revisión anual de las instalaciones térmicas de climatización (caldera y/o calentador, calefacción y producción de agua caliente sanitaria).

Para empezar, no es nuevo, ya que el Real Decreto es de 2007 y además, me he tomado la molestia de leerme las 54 páginas del BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/29/pdfs/A35931-35984.pdf) y en ningún sitio pone que se tenga que realizar dicha revisión anual. Sí que hay que hacer una revisión cada 4 años, y ésta sí que es obligatoria.

Además, me he puesto en contacto con Gas Natural y me han confirmado que la revisión anual no es obligatoria.
Así que, tal y como yo lo entiendo, es una información engañosa, y el único objetivo de la carta es que uno contrate un mantenimiento denominado Servigas (que cuesta unos 120 eur al año y incluye, revisiones, mantenimiento, etc) y excluye las piezas.
Les pregunté si ellos hacían la revisión anual (que mencionan en la propia carta) y me dijeron que ellos ofrecen el mencionado mantenimiento (incluída la revisión anual y la de cada 4 años), pero no hacían sólo la revisión anual. Les dije si me podían dar una lista de las empresas autorizadas por Gas Natural y me dijeron que tenía que buscarlo en las Páginas Amarillas. Es decir, Gas Natural, no sabe a quien está autorizando. Maravilloso ...
Yo tenía de ellos una imagen mucho más seria.
Os adjunto la carta :

viernes, 13 de marzo de 2009

FACTURA DE LA LUZ EL DOBLE DE CARA

Puedo aceptar que en momentos de crisis, nos apretemos todos un poco más el cinturón, pero es que al final nos va a salir el higadillo por la boca.
Y me estoy refiriendo al acoso por parte de Endesa (y por supuesto, con el apoyo del Gobierno) por el aumento descontrolado de las facturas (a parte de las tarifas). Me explico. Desde que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó (osea, impuso), el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, por la cual, nos facturarían cada mes en vez de cada dos, pero leyendo el contador cada 2 meses (así que un mes hacen una estimación, osea, se lo inventa), lo que hay que pagar ahora por el recibo de la luz es realmente preocupante. Bastante gente me ha comentado, y un servidor también lo ha podido comprobar, que ahora nos vienen facturas mensuales por el valor que pagábamos cuando era bimensual. Hay un consumo parecido, las tarifas subieron un 3,4% (y subirá cada 3 meses...), los impuestos no han subido y el alquiler del contador, tampoco... Sr. Miguel Sebastián, ¿por qué estamos pagando, la mayoría, ahora casi el doble? No me extraña que Endesa haya tenido un beneficio neto de 7.169 millones de euros en 2008 (noticia publicada en su web).
(Por cierto, quiero pedir disculpas si a alguien le ha parecido vulgar o soez el gráfico del principio, mi objetivo era llamar la atención).

domingo, 1 de marzo de 2009

FALLECE PEPE RUBIANES


Quiero expresar mi sentimiento de gran tristeza por la noticia del fallecimiento del actor y director Pepe Rubianes, de 61 años de edad.

Tras unas leves molestias al respirar, en un principio, por las largas estancias en una zona de Etiopía situada a unos 1400 metros de altura y por un alto consumo de tabaco, se le hizo unas pruebas y en abril del 2008 se le pronosticó cáncer de pulmón, lo cual, lo apartó de los escenarios unos meses, en principio, solo era hasta diciembre del 2008.

En su momento, los médicos dijeron que era totalmente tratable con quimioterapia y radioterapia, y que aconsejaban al actor, estar unos 6 meses de baja debido a los efectos secundarios del tratamiento.

Pero, una vez más, el destino ha sido cruel.

A lo largo de su vida, realizó varios espectáculos propios, como "Una sonrisa etíope", "Lorca eran todos" o "Rubianes, solamente", entre otros, y por éste último obtuvo varios premios. Además, en 2007 publicó un libro titulado "Me voy".
Yo personalmente lo admiraba muchísimo, me hizo reir hasta que me dolía el estómago y porque hacía un tipo de humor inteligente, un humor, por desgracia, ya en peligro de extinción.

Te echaremos mucho de menos.