Los días 27 al 30 de mayo de este año se celebró en Barcelona (Spain) un concurso tapero en el que participaban un total de 40 bares y cada uno promocionaba su tapa. Los clientes podían votar, salía por 2.40 eur una tapa y una caña de cerveza (que está muy bien).
Luego habría un sorteo de un ordenador y un crucero.
Yo aproveché la ocasión, como buen tapero que soy, y la verdad estuvo muy bien.
Me sorprendió mucho la actitud de los dueños de los bares, te atendían muy bien, te ofrecían que te sentaras en una mesa para tomarte un pincho, (cosa imposible un día normal). Luego incluso te preguntaban si te había gustado. Vale que era algo falso todo (o no), pero he de decir que se respiraba un buen rollo en los bares, es como si la gente ya estuviera predispuesta a pasárselo bien, incluso vi a gente extranjera con los folletos de http://www.detapesperbarcelona.es/, que es la web de este concurso.
En Barcelona deberían de hacer más cosas de este estilo, y tener más cultura de tapa, como en Zaragoza, Madrid, Logroño, etc.
Tambien hay que decir que salir de tapas por Barcelona y fuera de Cataluña no es lo mismo, aquí resulta mucho más caro.
Y ni qué decir de los sitos (fuera de Cataluña), como en Andalucía, Castilla-La Mancha, etc, que te ponen tapa con la cerveza o vino, que te tomas 2 o 3 y ya sales comido perfectamente, ya que las tapas son más que generosas.
Pues bien, la “tapa del cliente” ganadora fue ésta :
Coincido totalmente ya que fue la que yo voté más alto y estuve exactamente en el bar donde la promocionaban.
Para terminar, me gustaría dirigirme al “Gremio de Restauración de Barcelona”, para felicitarles por el éxito que ha tenido esta experiencia, y para comentarles, si les parece bien, que se podría repetir, pero en otras zonas de Barcelona, por ejemplo, una vez en Eixample, otra en Sant Martí, otra en la zona de la Barceloneta (que ésta última tiene bastante cultura antigua de tapa), etc.
Javier
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario