miércoles, 20 de octubre de 2010

EL BANCO DE SANTANDER NO CUMPLE SU CAMPAÑA "0% DE COMISION"


Como cliente me gustaría denunciar el hecho de que el Banco de Santander está incumpliendo la campaña “0% de comisión”, que la “disfrutamos“ los que tenemos hipoteca o nómina domiciliada aquí, mediante un truco, sustituyen la palabra “comisión” por “gastos”. Por ejemplo, por las transferencias, no te cobran comisión, según ellos, pero cobran unos gastos, que para el caso da igual cómo se llame, el caso es que cobran. Parece que les interesa poco fidelizar al cliente.



Javier


Vemos su agresiva campaña publicitaria.

lunes, 18 de octubre de 2010

POCA SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SANT MARTI.


Me gustaría dejar constancia el hecho de la, cada vez menos, seguridad que hay en el distrito de Sant Martí de Provençals de Barcelona.

El pasado sábado 16/10/2010 al mediodiá una pareja de jóvenes sudamericanos atracaron la Joyería Regals ubicada en la Rambla Guipuzcoa nº 65, que está, para mi asombro, delante de una comisaría en obras de la Policia Nacional, y asestaron varias puñaladas al dueño de la misma (y vecino del barrio) de unos 60 años que le costó la vida al llegar al Hospital Clínic de Barcelona.

Este distrito siempre se ha caracterizado por ser tranquilo y no solía haber casos similares, pero de un tiempo a estar parte, la violencia se ha incrementado (y los hurtos también).

Lo peor de esto es que los atracadores siguen en la calle y supongo que preparando el siguiente atraco.

Y curiosamente ese mismo día a las 10:30 de la mañana, en el momento de abrir la Joyería Tous (de la calle Pau Casals), un grupo de tres o cuatro personas armadas con pistolas entraron y se llevaron una veintena de relojes de lujo y también huyeron.

No se cómo estos delincuentes tienen valor todavía de atracar la joyería Tous teniendo en cuenta lo que ocurrió el 9 de diciembre del 2006, cuando Lluís Corominas (yerno de los joyeros Tous), responsable de la seguridad de las empresas disparó a Sinami Gazmend, un kosovar (uno de los atracadores) que moriría frente al volante de su Renault Megane, aparcado cerca de la residencia de los Tous. El tema está pendiente hasta que llegue el juicio.

Y días antes del atraco a la Joyería Regals también atracaron un bar en esa misma calle pero a la altura de C/Bac de Roda (muy cerca).

Según la Associació de Veïns de Sant Martí de Provençals, se producen en el barrio una media de dos atracos o robos en establecimientos comerciales al día, creo que es motivo suficiente para aumentar la presencia policial. Porque pueden pasar perfectamente semanas sin ver a una patrulla policial. Por ejemplo, tu te vas a la zona del Raval y hay policias en cada esquina, en el Distrito de Sant Martí, todo lo contrario. ¿Pagamos menos impuestos los que estamos en este distrito? No lo entiendo.

Los vecinos de hecho llevan bastante tiempo pidiendo más presencia policial, lo que haría un efecto disuasorio.

Javier

viernes, 8 de octubre de 2010

FILM LOS MERCENARIOS

“Los Mercenarios” (The Expendables”), última película dirigida por Sylvester Stallone. Y digo yo… ¿era necesaria?

La sinopsis es simple : reunión de puretas mercenarios de gatillo flojo que siembran la muerte por donde pasan.

Un film lleno de violencia gratuita, con un reparto de “lujo” : Sylvester Stallone (marcando vena y con la boca cada vez más torcida, que por cierto, tuvo un accidente en el rodaje que le costó un brazo roto), Jason Statham (en su línea como en el film Crank), Jet Li (pequeñín pero creo que es el que se curra más el papel), Dolph Lundgren (rescatado del olvido), Eric Roberts (el hermanito de Julia Roberts, en su línea, haciendo películas de serie B, o Z…, no se), David Zayas, Mickey Rourke (más desfigurado que nunca y cada vez más lejos del de “9 semanas y media”), entre otros, y un cameo de 2 minutos de Arnold Scharzenegger y Bruce Willis.

Respecto al tema de la violencia, me quiero poner ahora un poco serio. Recordemos que la película “Saw VI” se censuró en España hace un año y fue clasificada X por el Ministerio de Cultura (por hacer apología de la violencia),  tal y como consta en la Ley 1/1982 de 24 de febrero, artículo 9, que regula las Salas Especiales de Exhibición cinematográfica y la Filmoteca Española (BOE nº 50 del 27/02/1982, páginas 5184 a 5186).

Como cosa curiosa, la distribuye Disney. Así que poner las palabras “X” y “Disney” juntas no creo que vaya muy bien para su imagen, así que el resultado ha sido no proyectarla hasta la fecha. Bueno pues parece que finalmente hoy  se ha estrenado, pero cortando las escenas violentas, una película que sí se estrenó en EEUU, cosa curiosa porque se supone que ellos son más puritanos que nosotros, para lo que les interesa claro…, porque os informo que la mayoría de productoras de cine porno se encuentran en territorio americano.

Y respecto a “Los mercenarios”, a mi no me parece "nada" violenta, mirar esta escena :


En la que disparan no se qué tipo de bala que lo parten por la mitad.

O esta otra, en la que queda “al punto” :


Y ésta otra ¿qué os parece?  :

Nada violentas ¿verdad?…
¿Y ésta otra? :


A ver, analizemos el tema, si quitamos las escenas violentas a este tipo de películas (me refiero a las del tipo Saw), es como quitar los goles a un partido de fútbol. Se queda en nada (aunque yo no notaría la diferencia). También opino que para que una película sea buena no es necesario que tenga escenas violentas. Además no entiendo que las partes anteriores de Saw hayan dejado proyectarlas en los cines españoles, por ejemplo, Saw III es muchísimo más violenta que la última, os lo puedo asegurar, que las he visto todas. Y si me remonto a los año 80, tengo una gran lista de películas muchísimo más duras que supuestamente inclumplían la mencionada Ley.
 
Para terminar me gustaría enseñaros lo más interesante de “Los Mercenarios”, los créditos :
 
 
Javier