miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mi pésima experiencia con Mutua Madrileña


Un "buen" día se me ocurrió llamar a esta compañía de seguros, me tomaron todos mis datos personales y me hicieron un proyecto de póliza para un seguro de coche, me dan un precio, que por cierto mucho más bajo que mi compañía actual, pero les digo que me lo quería pensar, fue colgar y no pararon de llamarme en numerosas ocasiones para hacerme contraoferta sobre el que me había llamado, esto pasó varias veces, es decir, dentro del dpto. de agentes por lo visto hay una competencia frenética, porque directamente me dijeron, "veo que mi compañero le ha llamado para hacerle un proyecto de póliza pero yo podría mejorarle mucho el precio", en fin, mal presagio y aquí no acaba la cosa.  

Decido olvidar el mal ambiente que por lo visto hay en esta compañía de seguros, robándose entre ellos los posibles clientes y decido hacerlo en firme, ya que estábamos hablando de una rebaja de un 60%. Vuelvo a llamar y me vuelven a tomar todos los datos otra vez y también me piden el nº de cuenta bancaria, me quejo por esto porque, aunque no era todavía cliente, sí que disponían de ficha con todos mis datos, pero me dicen que están obligados por ley, y yo lo que creo es que me estaban haciendo un nuevo proyecto de póliza. Me preguntan cuándo desearía activar el seguro y les doy una fecha, lo dejan preparado y me dicen que una semana antes, me enviarán un SMS para foto-peritar el coche (que curiosamente lo haría yo mismo enviándoles una serie de fotos del coche), algo raro pero bueno...,  hasta aquí parecía que todo más o menos bien, así que sólo era cuestión de esperar a la fecha acordada para recibir el SMS y por mi parte solicitar a mi compañía actual, antes de esa fecha, la no renovación.

Pero yo que peco de desconfiado, supongo que por culpa de la veces que me han intentado estafar, se me ocurre llamar de nuevo porque me entró pánico al pensar la posibilidad de que no me lo activaran a la fecha prevista, en este caso, me encontraría sin mi seguro actual (porque ya lo habría cancelado) y tampoco el nuevo con Mutua Madrileña, así que llamo para hacer la consulta y me dicen que, efectivamente, NO les consta que tenían que activarlo a la fecha acordada... ¿?, increíble..., casi me quedo paralizado, eso quiere decir que habría llegado a esa fecha y no me habrían enviado el SMS ni tampoco tenían ninguna intención de activarlo.


Por si fuera poco, vuelvo a llamar para cancelar todos mis datos personales, del vehículo y bancarios, y me dicen que los tendrán un plazo de 4 meses y que luego se borrarían automáticamente, pero les solicito borrarlo de forma inmediata, me dan el teléfono 900 102 711 para que haga la gestión y, como era de esperar, aquí sale un contestador automático pidiéndome nombre, apellidos, dni, póliza o contrato y teléfono,  les doy todos estos datos pero el teléfono parece no funcionar porque se queda en silencio hasta que tengo que colgar (esto sucedió varias veces). Además es bastante sorprendente que pidan nº de póliza o contrato si todavía no es cliente.

Intentando buscarle la parte positiva a todo esto, si es que la tiene, me ha hecho pensar en que el precio no es lo único importante, mucho más importante es el trato recibido y la postventa, que aquí deja mucho que desear, la mayoría de los agentes que han hablado conmigo demostraban poca experiencia en el sector, hablaban muy rápido que casi no se les entendía y parecía que estaban todo el rato leyendo un guión sobre la política de empresa de Mutua Madrileña.

En resumen, no me transmiten ninguna seguridad, y esto sin ser todavía cliente, habría que saber por curiosidad cómo se comportan una vez que ya lo eres y ya has pagado.




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