martes, 5 de marzo de 2019

MOBILE WORLD CONGRESS 2019

Parece que esta 14ª edición ha batido records de asistencia, en concreto 108.000 personas frente a las 107.000 del año pasado y frente a las 50.000 de su primera edición. 

Parece que una de las cosas más destacables ha sido lo tecnología 5G, disponible en todos los nuevos modelos de móvil, sólo hay un pequeño problema, que no se puede utilizar todavía en Europa y eso que sí lo estará disponible este mismo año en China, Corea y EEUU. Por lo visto, habrá que esperar mínimo a 2020. Lo peor es que es muy dañina para la salud, para que os hagáis una idea, un smartphone trabaja máximo a 6 Ghz, que es el tope actual, pero el 5G trabaja entre las frecuencias de entre 6-100 Ghz, es decir, una brutalidad,  te podrás descargar por ejemplo una película a una velocidad alucinante pero afectará a tu salud, además como la señal no llega muy lejos, necesitarán instalar muchísimas antenas, afectando todavía más a nuestra salud,  y por si fuera, lo que no explican es que desde el año 2.000, EEUU lo utiliza como ARMA antidisturbios, al apuntarte con ella, notas como si te quemaras vivo, afecta a las zonas húmedas del cuerpo (glándulas sudorípadas, ojos, etc).




Otro de los temas muy comentados en el MWC ha sido los móviles plegables, que en el caso de SAMSUNG, sólo se podían ver a través de una vitrina (muy decepcionante...)









También se pudieron ver móviles que disponían de cámaras de 32 mpx, como el ZTE Blade V10 (como yo lo veo, las cámaras tipo Reflex se tendrán que poner las pilas).







Y fuera del entorno móvil, se vio el traductor TRAVIS, para traducción simultánea en dos direcciones (cosa que ya hacía Google, pero bueno, tampoco seré yo quien le quite mérito), la incorporación de la Inteligencia artificial en el cepillo ORAL B (¿?), etc, ¿pero no era una feria de móviles?.



Para ir acabando, me gustaría comentar el momento en el que Quim Torra (Presidente de la Generalitat de Catalunya) y Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) evitan al Rey Felipe (no hay nada peor que no estar a la altura de las circunstancias). Y graciosa fue la mirada del Rey Felipe al sentarse delante de Quim Torra en la cena que hicieron el domingo, un día antes del inicio del MWC.


Tampoco faltó este año la huelga de METRO, y la nefasta imagen internacional que damos siempre, encima sin las VTC (por culpa de la Generalitat de Catalunya). De todas formas, la mayoría de asistentes eran ejecutivos y no creo que hubiesen cogido el transporte público, lo normal es que vengan en taxi o autocares organizados, a pesar de todo, me consta que durante el tiempo de huelga (2h por la mañana y 2h por la tarde) y con sólo el 50% de trenes, el servicio iba mejor que ningún día. 

Como curiosidad, algo que ya no sorprende, durante su celebración, subió un 30% la demanda de prostitutas (qué nivel...)

Y ya por último, comentar algo negativo, como lo denunciado por UGT, que los puestos creados para el MWC son precarios, discriminatorios y sexistas, incluso he llegado a escuchar que las azafatas más altas, cobraban más y que algunas tenían por contrato el tener que llevar minifalda (sin comentarios...), o las charlas solapadas con las presentaciones (algo que denota poca organización).

Fuentes :
http://www.expansion.com/tecnologia/mobile-world-congress/2019/03/02/5c799b3ce2704e83268b45a3.html


https://www.youtube.com/watch?v=DDizZizSSEs

No hay comentarios:

Publicar un comentario