jueves, 7 de enero de 2021

DENTIX está en concurso de acreedores por el presunto despilfarro de su dueño y en trámites de venta al fondo de inversión dueño de VITALDENT que presuntamente tuvo problemas con la Seguridad Social.

Angel Lázaro fundó DENTIX en 2010 (su sueño de toda la vida). En 2020 el fondo de inversión americano KKR intentó asociarse pero desistió de la idea por un desfase de 40 millones de euros. El pasado 03/dic, ya con la web inactiva, se publica en el BOE Concurso de Acreedores y cierra 180 clínicas de España, dejando a 100.000 pacientes con el tratamiento a medias ya pagado o financiado (que es peor) y a 3200 empleados en ERTE. Eso sí, si se reincorporan, les espera un 20% menos de sueldo.

Presuntamente ha sido por el despilfarro de su fundador, así lo demuestra su colección de coches de lujo y su tren de vida.

El posible comprador es el fondo de inversión americano AVENT INTERNATIONAL, el accionista mayoritario de VITALDENT, que también tuvo problemas presuntamente con la Seguridad Social y que adquiriría 80 clínicas.

La única esperanza de esta adquisición es que cambie la política que mantenía DENTIX (confirmado por muchos de sus clientes) : quitarte el número máximo de piezas dentales (incluido sanas) para luego ponerte implantes haciendo un presupuesto más que engordado y ofreciendo un 20% de descuento si te decidías con prisas en 1-2 días (sin poder buscar otras ofertas), ya que la oferta siempre desaparecía según ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario