viernes, 13 de marzo de 2009

FACTURA DE LA LUZ EL DOBLE DE CARA

Puedo aceptar que en momentos de crisis, nos apretemos todos un poco más el cinturón, pero es que al final nos va a salir el higadillo por la boca.
Y me estoy refiriendo al acoso por parte de Endesa (y por supuesto, con el apoyo del Gobierno) por el aumento descontrolado de las facturas (a parte de las tarifas). Me explico. Desde que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó (osea, impuso), el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, por la cual, nos facturarían cada mes en vez de cada dos, pero leyendo el contador cada 2 meses (así que un mes hacen una estimación, osea, se lo inventa), lo que hay que pagar ahora por el recibo de la luz es realmente preocupante. Bastante gente me ha comentado, y un servidor también lo ha podido comprobar, que ahora nos vienen facturas mensuales por el valor que pagábamos cuando era bimensual. Hay un consumo parecido, las tarifas subieron un 3,4% (y subirá cada 3 meses...), los impuestos no han subido y el alquiler del contador, tampoco... Sr. Miguel Sebastián, ¿por qué estamos pagando, la mayoría, ahora casi el doble? No me extraña que Endesa haya tenido un beneficio neto de 7.169 millones de euros en 2008 (noticia publicada en su web).
(Por cierto, quiero pedir disculpas si a alguien le ha parecido vulgar o soez el gráfico del principio, mi objetivo era llamar la atención).

2 comentarios:

  1. Pues sí que es un abuso, sí.
    A mi el mes pasado se equivocaron y me pasaron 4000kW de más. Me enviaron una factura por valor de 758€. Casi me da algo cuando la leí.

    Y después ves y reclama, que te dicen que primero la tienes que pagar si no quieres que te corten la luz, y después ya te harán el abono. Igual se creen que soy millonaria, no tengo porque tener ese dinero disponible.

    Y mi duda es, ¿se equivocaron, sin querer, al leer el contador o había mala intención en todo esto?

    ResponderEliminar
  2. El tema de las subidas de luz es increible. La empresa www.herandus.es ha conseguido a todos sus clientes un ahorro en su consumo de hasta un 30 %, testado, certificado y con todos los permisos en reglan. Enviaron una circular a todas las comunidades autónomas, y tan sólo una respondió una interesada, increible. Y ahora a ésta emprea les piden sus aparatos de ahorro energetico para ser exportados a Ucrania, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica y Uruguay, países, los cuales se quejan de sus facturas eléctricas. Esto es como el que se tiene que ir de su pais por que no le valoran y cuando les reconocen su trabajo, dicen, ese es Español. Que venga álguien serio y formal y lleve a nuestro país arriba, donde hace tiempo estuvimos, y del cual no debimos dejarnos bajar. La bombilla del Gobierno, bien, la etiqueta de la caja, pone nombre de empresa española, y junto al casquillo que pone?.FABRICADO EN CHINA. Este Excmo. Sr. Ministro de Industria es quien dijo hace muy poco que para salir de la crisis habia que consumir producto español. En fin...

    ResponderEliminar