martes, 5 de mayo de 2009

¿ WINDOWS NOS DEJA ?


MIDORI es el nombre del supuesto nuevo Sistema Operativo de Microsoft o el nombre de un proyecto interno de Microsoft, que no tendría nada que ver con Windows, que sería su relevo. Este estaría escrito desde cero, y no como pasa con las últimas versiones que, a parte de cambiar de sitio ciertas funciones, van añadiendo, lo que Microsoft llama, “mejoras”, que en la mayoría de las veces son muy poco prácticas.

En fin..., vamos a ponenos ahora un poco serios.

Microsoft lleva muchos años haciendo compatible su actual Windows con las versiones anteriores, lo que ha impactado mucho en su complejidad interna.

Windows Vista no ha gustado : sistema operativo lento, inestable, con problemas de compatibilidad, con problemas de conectividad entre diferentes dispositivos, requiere que el PC sea muy potente, etc. Eso sí, es muy seguro, eso dice por lo menos, Microsoft, pero yo no lo tengo tan claro. Además tiene prestaciones ridículas. No se con qué me quedo, sin con el clip del Office (¿os acordáis? o con la ventana transparente del Windows Vista. ¿Qué utilidad tiene que una ventana sea transparente? ¿Alguien me puede responder? Se me ocurre otra pregunta : ¿era necesario?
Windows Vista es un Sistema Operativo que tiene al procesador del PC casi siempre ocupado en algo, es por ello que nos da la sensación de lentitud en algunas (o muchas) ocasiones. Al principio, nos llegaron a decir los de Microsoft que este Sistema Operativo se adelantaba a nuestros hábitos, es como si se fuera preparando antes de pedirle las cosas, por eso me encontré que un buen día iba la luz del procesador toda loca ella y cuando me levanté un momento para ir al lavabo, se apagó... , ¿no aprovecharía ese momento que no la veía para descansar?

En fin, de momento, Microsoft tiene que sacar su nuevo Sistema Operativo Windows 7 (Beta para hoy y Peta para mañana... jejeje), que en teoría funciona más rápido y tiene la posibilidad de trabajar en modo Windows XP.

El nuevo Sistema Operativo estará orientado a Internet : ¿y esto qué significa? ¿qué todas las aplicaciones que queramos utilizar estarán en Internet, previo pago de su utilización? Va a ser que sí.
¿No estará cansada Microsoft de que se utilicen copias ilegales de su Sistema Operativo y ésta sería la forma más fácil de evitarlo?

Lo único bueno que veo de utilizar aplicaciones (o programas) orientadas a Internet es que, en principio, desaparecerían los problemas actuales de compatibilidad y no será necesario que tengamos siempre el PC más moderno y potente. Ya que estaríamos utilizando un gran ordenador con todos las aplicaciones ya instaladas y nosotros sólo nos conectaríamos, de forma de remota desde casa o la empresa, a este gran ordenador.

No quiero pensar mal, pero todo esto me suena a estrategia económica (una vez más).

Podría pensarse que Windows se ha quedado un poco atrás con respecto las nuevas tecnologías o las tecnologías que Microsoft cree que van a salir, o simplemente se ha cansado de estar siempre a la última, y cambiando a la filosofía de ejecutar aplicaciones para Internet, pasaría la pelota a la empresa que ofrezca el servico de ejecutar una determinada aplicación informática y ésta empresa es la que tendría que estar a la última en tecnología para poder ejecutar esta aplicación. No se si me explico. Pienso que Microsoft quiere estar un poco en medio entre el usuario y la empresa que ofrece la utilización de ciertos servicios.

Con un ejemplo, lo vamos a ver más claro : vamos a suponer que queremos utilizar la última versión de Photoshop y que ésta versión es tan potente que no podemos utilizarla con nuestro PC. La filosofìa de Microsoft soluciona esta barrera tecnológica. Nos conectaríamos a una página web (previo pago por supuesto) que nos permitirá utilizar la última versión de Photoshop. Aquí nosotros, ya no tenemos el problema tecnológico, lo tiene la empresa que ofrece el servicio de Photoshop.

El problema de esto es que nos harán pagar por todo, lo mismo que pasa actualmente con los móviles (en España).

Para ir terminando, ¿por qué el nombre de Midori? De momento, es un misterio (como los cuelgues de Windows ...) ¿O solo es un nombre de proyecto interno? Que es lo que yo creo.

Por cierto, Microsoft hoy ha sacado la versión Beta de Windows 7 (en pruebas hasta el verano parece).
En teoría la podéis descargar aquí :
http://www.microsoft.com/windows/windows-7/download.aspx






En resumiendo, ¿qué se puede esperar de alguien que se llama "puertas" pero hace "ventanas"? Ir pensándolo...



1 comentario: