lunes, 17 de agosto de 2009

FRANQUICIA DE TIENDAS DE INFORMATICA


Para los que no la conocen, BEEP es una cadena de tiendas de Informática del grupo TICNOVA (fusión de DATA LOGIC y SISTAC) repartidas por España, Portugal y Andorra, con más de 20 años de experiencia.

Pues bien, compro un PC el pasado mes de agosto del 2007, después de numerosos problemas con monitor, placa base, botón de encendido, teclado, etc, además..., problemas con la pila que permite almacenar ciertos datos vitales para el funcionamiento del PC. Es una pila normal de botón, como la que se ponen en los relojes pero algo más grande, y que en teoría dura entre 3 y 5 años, y está localizada exactamente en la placa base, cerca de la memoria RAM.
Nos comentan que la pila no la pueden cambiar y tienen que cambiar toda la placa base del PC, que es donde está todo conectado (procesador, disco duro, unidad de cd/dvd, etc), porque va soldada.

Nos lo reparan, la reparación es cara pero menos mal que está en garantía. Pasa algo de tiempo, justamente 2 años (que casualidad...), y de pronto, vuelve a pasar lo mismo.
Cuando estoy a punto de llevarlo a la tienda, se me ocurre abrir el PC y me encuentro con que la pila no está soldada a la placa base como me dijeron y además yo mismo puedo cambiarla.

Es decir, cambiar la pila son, como mucho son 5 minutos y 4.50 eur, pero cambiar placa base implica, pedirla a fábrica y luego la mano de obra, es decir, todo mínimo 100 o 200 eur. Eso si luego no hay ningún problema, ya que muchas veces, cuando se produce este tipo de reparaciones, luego hay problemas de compatibilidad, a no ser que se ponga exactamente el mismo modelo, cosa que nunca pasa porque el hardware evoluciona muy rápido y en seguida se quedan obsoletos modelos con muy poco tiempo.
¿Por qué actuó de esta forma? recordemos que estaba en garantía y no tiene mucho sentido engordar una reparación que no va a pagar el cliente, pero... el franquiciador, sí, es decir, BEEP-fábrica supuestamente compensa a la tienda una reparación que no va a cobrar del cliente.

Solo digo una cosa, no está bien que BEEP engañe a sus clientes, el resto de comentarios os lo dejo a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario