martes, 30 de marzo de 2010

PIXMANIA


Hola amigos!!

Me gustaría hablaros de una tienda “maravillosa”. Se trata de PIXMANIA, nombre en clave, FRAUDEMANIA. Su eslogan, que se puede leer en su web, dice “Gana en todas tus compras”. La verdad, os digo, que desconozco qué se gana, a no ser que sea un buen cabreo y una gran pérdida de tiempo y dinero.

Es una tienda de capital francés pero se extiende por España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica, se dedica a la venta de material electrónico principalmente.

Pues bien, os cuento : me acerqué a la tienda PIXMANIA que hay en el Centro Comercial GRAN VIA 2 (en Barcelona).

Quería comprar este Hub USB, que según la web de PIXMANIA cuesta 9 €, pues bien, lo puedes pedir a través de la web y puedes hacer que te lo envien a casa, previo pago de unos gastos de envío, o bien, puedes ir a recogerlo a la tienda, que también cobran, y lo veo más o menos lógico porque te lo están reservando hasta que te personas en la misma.

Yo opté por no utilizar la web e ir en persona ya teniendo claro qué quería y sabiendo que costaba, según la web de la tienda, 9 €. (IVA INCLUIDO).
Llego a la tienda y me encuentro con una gran cola, después de esperar un rato, me toca, entonces le pido al dependiente (con cara de pocos amigos) mi “precioso” Hub USB, me pide mis datos personales sin decirme ni hola, y cuando acaba, me dice : “Son 9 € más 9 € de gastos de tienda, suman un total de 18 €”.

Mi reacción estaba entre sorpresa y estar a punto de sacar una gran carcajada, pero preferí aguantar la compostura y preguntarle qué quería decir “gastos de tienda”. Me dijo que ciertos productos de la tienda tenían estos gastos, pero no me explicó en qué consistian esos gastos.

Le dije que no me interesaba y atendió a otro cliente con todavía peor cara que la mia, ya que a mi se me quedó cara de poker.

En fin, me sorprende un poco, que todavía existan este tipo de tiendas, a la que, misteriosamente hay siempre una gran cola (igual para devolver los artículos, lo desconozco), no será por el buen servicio…, supongo que es (como me pasó a mi) por desconocimiento, pero es que entras en la web y dan bastante buena imagen, quitando el detalle de que desconocen donde se encuentra Barcelona, y si no, hacer la prueba, entrar en la web http://www.pixmania.com/, buscar el apartado “Nuestras tiendas” y en el mapa de España que sale poner el ratón encima de lo que parece Barcelona, pero en realidad es un punto intermedio entre Barcelona y Valencia, y pone Barcelona.

Javier

2 comentarios:

  1. O sea que te doblan el precio por el morro. Gastos de tienda dicen y seguro que al dependiente le pagan una 'm...'. En fín, vamos... que doblan beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Compré un cónsola para mis niños y mi sorpresa fue que me la envió otro proveedor, versión solo para Korea y con manuales en coreano.
    Llamé a Pixmania y les dije que quería devolverles el producto. Me dijeron que ellos no me gestionaban eso y que me pusiera en contacto con el proveedor (hardcore-..), increible!.
    No puedo decir que haya renunciado a comprarles algo pero si que ya no van a ser uno de los primeros proveedores tecnológicos que me miro para hacer compras, solo como referencia de precios en algunas cosas.

    ResponderEliminar