lunes, 18 de octubre de 2010

POCA SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SANT MARTI.


Me gustaría dejar constancia el hecho de la, cada vez menos, seguridad que hay en el distrito de Sant Martí de Provençals de Barcelona.

El pasado sábado 16/10/2010 al mediodiá una pareja de jóvenes sudamericanos atracaron la Joyería Regals ubicada en la Rambla Guipuzcoa nº 65, que está, para mi asombro, delante de una comisaría en obras de la Policia Nacional, y asestaron varias puñaladas al dueño de la misma (y vecino del barrio) de unos 60 años que le costó la vida al llegar al Hospital Clínic de Barcelona.

Este distrito siempre se ha caracterizado por ser tranquilo y no solía haber casos similares, pero de un tiempo a estar parte, la violencia se ha incrementado (y los hurtos también).

Lo peor de esto es que los atracadores siguen en la calle y supongo que preparando el siguiente atraco.

Y curiosamente ese mismo día a las 10:30 de la mañana, en el momento de abrir la Joyería Tous (de la calle Pau Casals), un grupo de tres o cuatro personas armadas con pistolas entraron y se llevaron una veintena de relojes de lujo y también huyeron.

No se cómo estos delincuentes tienen valor todavía de atracar la joyería Tous teniendo en cuenta lo que ocurrió el 9 de diciembre del 2006, cuando Lluís Corominas (yerno de los joyeros Tous), responsable de la seguridad de las empresas disparó a Sinami Gazmend, un kosovar (uno de los atracadores) que moriría frente al volante de su Renault Megane, aparcado cerca de la residencia de los Tous. El tema está pendiente hasta que llegue el juicio.

Y días antes del atraco a la Joyería Regals también atracaron un bar en esa misma calle pero a la altura de C/Bac de Roda (muy cerca).

Según la Associació de Veïns de Sant Martí de Provençals, se producen en el barrio una media de dos atracos o robos en establecimientos comerciales al día, creo que es motivo suficiente para aumentar la presencia policial. Porque pueden pasar perfectamente semanas sin ver a una patrulla policial. Por ejemplo, tu te vas a la zona del Raval y hay policias en cada esquina, en el Distrito de Sant Martí, todo lo contrario. ¿Pagamos menos impuestos los que estamos en este distrito? No lo entiendo.

Los vecinos de hecho llevan bastante tiempo pidiendo más presencia policial, lo que haría un efecto disuasorio.

Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario