martes, 16 de febrero de 2016

¡¡ Ya hay metro en El Prat de Llobregat !!


Pues sí, el pasado 12 de febrero se inauguró el nuevo tramo de la línea 9 Sud de metro, que une Aeropuerto de El Prat de Llobregat y Zona Universitaria (BCN), pasando por el Prat, Mercabarna, La Fira y Hospitalet.

Quitando los típicos imprevistos de una inauguración, como escaleras mecánicas que no funcionaban, ascensores que tampoco, fallos en la megafonía dentro del vagón, etc, todo fue más o menos bien.

Como curiosidades, se repartieron 50.000 billetes inaugurales (ida y vuelta), y aún así habían "personas" que se querían colar, y la reacción del personal de seguridad todavía fue más increíble, textualmente, dijo : "¡¿En serio?!". En fin... En la parte de atrás del billete inaugural, ponía que era válido hasta 31/12/16, por esto, había gente que se pensaba que iba a viajar gratis durante casi un año. Claro, era válido hasta esa fecha, siempre y cuando, lógicamente, no lo valides. Qué nivel...



De la estación de Aeropuerto-T1 hasta  Cèntric (El Prat), se tardan exactamente 12 minutos, así que el bus PR1 no tiene nada que envidiarle al metro, que también va bastante bien.

Para acabar, comentar que se tuvo que utilizar tuneladoras especiales para hacer los túneles más anchos de lo normal y más profundos, prueba de ello es el enlace de Torrasa con la línea 1 de Metro, hay nada más y nada menos que 6 pisos de profundidad.

Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario