miércoles, 11 de octubre de 2017

Proceso de independencia de Cataluña #referendumCAT


El proceso de independencia de Cataluña me recuerda un poco las demostraciones de poder entre Corea del Norte y EEUU, es como si se dijeran "esto es lo que podría hacer, pero no lo voy a hacer", con el conflicto Gobierno central y "el Govern", es exactamente, lo mismo, Carles Puigdemont declara la independencia de Cataluña en forma de república, pero automáticamente la suspende después. Y el Gobierno central deseando que se decida o no para poder actuar, que tiene muchas ganas.

Por otro lado, los que están a favor de una Cataluña independiente han machacado hasta la saciedad lo del "derecho a decidir", que el Gobierno central impone unas reglas en Cataluña (basadas en la Constitución), etc, pero no se dan cuenta de que si ayer se hubiese declarado una hipotética independencia legal en Cataluña, ¿qué habría pasado con los catalanes que no apoyan esta independencia? (una inmensa mayoría no reflejada en el Referemdum 1-O), ¿qué derechos habrían tenido a decidir? (más que nada porque no se pudo ni votar), ¿ahora quien es el que está imponiendo las reglas?.

Si hasta Artur Más, que apoyaba esta idea, ahora dice que todavía Cataluña no está preparada, ¿y cuando él cortaba el bacalao y defendía esta idea, sí que lo estábamos?.

Ojalá que todo esto haya servido, a parte de para tenernos distraídos, para hacer ver que la Constitución necesita una actualización urgente, pero lo malo es que también ha conseguido separar al pueblo catalán (aunque Puigdemont diga lo contrario) y separarse todavía más del resto de España.









No hay comentarios:

Publicar un comentario