jueves, 18 de abril de 2019

El incendio de la Notre Dame es más que sospechoso


El pasado lunes 15 de abril se incendió la Notre Dame, y lo siento pero yo empecé a sospechar desde el momento en que dijeron, SIN INVESTIGAR, que la causa era accidental. ¿Pero cómo lo pueden saber con tanta seguridad?, habrían quedado mejor si hubiesen dicho que desconocían las causas y la mayoría de prensa tenía el mismo mensaje. Otro tema, parece que las obras de reconstrucción podrían durar entre 10-20 años, según el presidente francés Macron, sólo 5 años (¿otro que hace campaña electoral?) y está recibiendo ayudas privadas de muchos sitios, cosa que me parece muy bien, por ejemplo del Grupo Louis Vuitton, el empresario Bernard Arnault (200 millones), L'Oreal y Bettencourt (200 millones), el magnate François-Henri Pinault, dueño de las marcas Saint LaurentGucci y Alexander McQueen (100 millones), la petrolera Total (100 millones), Société GénéraleJC Decaux   y Apple (estas 3 donarán entre 1 y 20 millones), el BCE, etc. Me pregunto qué habría pasado si en vez de la Notre Dame, hubiese sido la Sagrada Familia, aunque también hay que decir que la Notre Dame recibe unos 12 millones de visitas al año y la Sagrada Familia, no llega a 5.
También es sospechoso que haya coincidido el incendio de Notre Dame con los numerosos ataques a iglesias francesas, y no me creo que sea por la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario