lunes, 5 de enero de 2009

¿QUE OPINAS SOBRE EL FIN DE LAS DESCARGAS EN INTERNET?


Parece ser que en el 2009 se van a poner de acuerdo Ministerio de Cultura, de Industria, sector audiovisual y operadores de ADSL para impedir las descargas.

Hasta aquí, veo bien que se pongan de acuerdo, ellos también tienen derecho a mirar por sus intereses.

Quieren hacer como en Francia pero de una forma más suave : en Francia, cuando alguien descarga cualquier contenido protegido por copyright, el operador avisa a su cliente, y si vuelve a descargar, le vuelve a avisar. Al cabo de un cierto número de avisos, se le corta la conexión.

En España, quieren hacer que, en vez de cortar la conexión, se le baje la velocidad de descarga.

La medida de cortar la conexión, me parece un poco ridícula, porque si tú estás pagando una ADSL y te la cortan, vas a acabar dándote de baja.

La otra medida (la española), de bajar la velocidad de descarga, si uno, por ejemplo, contrató una ADSL de alta velocidad (a un precio también alto), si le bajan la velocidad de descarga, acabará contratando otra ADSL más lenta y más barata, o en el peor de los casos, cambiando de operador.

De cara a los operadores, me extraña que estén de acuerdo con impedir las descargas, ya que van a salir perdiendo en cualquier caso.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el pasado 18/09/2008 mediante sentencia firme que utilizar redes P2P no es delito.

Sí es delito, por ejemplo que una web ofrezca enlaces para descargar, y además tenga publicidad, ya que según el artículo 270 del Código Penal, impide distribuir sin autorización del autor, cuando es con ánimo de lucro. Aquí el lucro es la publicidad de la propia web. Si hay enlaces de descarga pero no hay publicidad, no es delito.

Para acabar, comentar que la red Hacktivistas, el pasado 20 de diciembre realizaron una descarga pública (previo aviso días antes a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) delante de la sede del PSOE en Madrid, y no les pasó nada...
Y no quiero despedirme sin antes comentar un hecho que me llamó realmente la atención, los señores de SGAE que tan van de "legales", tuvieron que pagar una multa de 60.000 eur por grabar sin permiso en una boda. Intentaban hacer un documento que desmostraba que en esa boda no se iba a pagar el canon de la música puesta durante la boda. Se olvidaron de un detalle, que es un juez quien puede autorizar a hacer ese tipo de cosas.
Envíarme algún comentario por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario