miércoles, 15 de julio de 2009

TELE 5 PRESCINDE DE RISTO MEJIDE EN OT

Tele 5 ha decidido prescindir de Risto Mejide como jurado en OT (edición 11).

Los motivos han sido éstos : malestar generado por sus riñas en directo y que debe centrarse en un nuevo proyecto que se está gestando en la cadena.

Por si fuera poco huvo una pelea (apañada o no) entre Jesús Vázquez y Risto, en la que aquel acusa a Risto de homófogo. Véase video :





Por si fuera poco, en una entrevista concedida a El Mundo el pasado 11/07/2009, dijo esto :

“ siempre he dicho, por activa y por pasiva, que detesto 'OT' ”
Y el 14/07/2009, Jesús Vázquez anuncia la despedida de Risto :



A mi personalmente el programa Operación Triunfo (ahora ya en su interminable edición nº 11), no me interesa lo más mínimo, pero la decisión de Tele 5 me parece una de las más inteligentes que ha tenido desde la época de las “Mamá Chicho” (¿os acordáis?)

Aunque no sea de mi agrado, la idea del programa (no se si es de Tele 5 o como siempre viene de EEUU) es buena, pero lo que ha fallado es la actitud de este elemento inquietante y perturbador, que formaba parte del jurado.
Vale que su repelente actitud (o papel más o menos estudiado) le ha ido bien en algunos momentos para la audiencia de Tele 5, pero también hay que poner en la balanza dos variables : audiencia y calidad.

¿Hasta qué punto hay que bajar la calidad para subir la audiencia?

Vamos a analizar un poco el tema de la audiencia : OT, yo imagino que la idea inicial de contratar a Risto era que el programa era “algo” (o mucho) aburrido y repetitivo, entonces incorporarlo a él era para darle algo más de vidilla. Desde un punto de vista empresarial, me parece bien.

A ver, la idea (propiamente dicha) del programa es buena, buscar a un posible futuro cantante, el que gana se le promociona, se mete de lleno en el mundo de la música, y luego, a triunfar!!. O no ...

(Quiero insertar un pequeño paréntesis para comentar que para triunfar, hoy en día, por desgracia, no solo es necesaria un buena voz, también importa y mucho el físico, esto es algo que hemos visto hace poco, gente con muy buena voz pero como el físico está fuera de los estereotipos “normales”, entonces la cosa no funciona).

Tampoco comparto el tipo de perfil (en general) que ve este programa, en vez de esperar a ver quien gana y de disfrutar de todo el proceso de selección, para mi sorpresa, lo que atraía eran los comentarios de este "aditivo" televisivo. Incluso había gente que solo veía (y grababa) la parte del programa que él intervenía.

Ahora habrá que observar qué hace la audiencia. Si baja, demostrará lo comentado aquí.

Para terminar, no hay que olvidar que Risto ha sido (o es) publicista, así que si al final nos hemos creído la imagen que da, tengo que decir, que es muy bueno en su trabajo.

1 comentario:

  1. Apreciado Javi.

    Lo de que Tele5 hecha a Risto... otra escena de la misma obra de teatro.

    Ya saldrá Risto por algún lado...
    para aumentar audiencia.

    Bravo por el Blog.

    Juan

    ResponderEliminar