martes, 28 de julio de 2009

VIAJES MARSANS ACTUA DE MALA FE


Me gustaría denunciar la actitud poco profesional de Viajes Marsans y, uno de sus mayoristas, Mapa Tours. Lo resumiré lo máximo posible.
En mayo de este año contraté un circuito por Alemania, en autocar y en hoteles de 4 estrellas.
Antes de empezar el viaje, Viajes Marsans tenía dificultades para decirnos en qué hoteles estaríamos, para ubicarnos en la ciudad, finalmente nos dice que uno de los hoteles lo han cambiado pero que pondrían otro de similares características.
Cuando ya empezó el viaje, en una de las ciudades visitadas, donde se produjo el cambio de hotel, nos encontramos con que era un hotel de 3 estrellas. Se lo comentamos a la guía de Mapa Tours, y no nos hizo ni el menor caso. Además, en otra ciudad, donde era el hotel que correspondía, éste también era de 3 estrellas. En el folleto de Mapa Tours ponía que todos los hoteles serían de 4 estrellas.
A la vuelta del viaje, pusimos una reclamación en Mapa Tours a traves de Viajes Marsans. Nos contestan diciendo que nos abonarían 20 eur por persona y si aceptábamos ya no podríamos reclamarles nada más. Este dinero en teoría era para compensar la diferencia entre 3 y 4 estrellas de 4 noches. Supongo que a vosotros también os parece ridículo...
En la respuesta de Mapa Tours añadía que avisó a Viajes Marsans, antes de comenzar el viaje, sobre el cambio de hotel y donde estaba exactamente ubicado.
Así que Viajes Marsans ocultó esta información vital para nosotros.
También quiero destacar la mala organizaión de Mapa Tours, cuando llegamos a Alemana, nos trasladaron del aeropuerto al hotel pero en el hotel no nos recibió nadie ni nadie se identificó, además el hotel no sabía nada de ningún viaje.
Cuando ya empezó el viaje, al día siguiente, la comida, fatal, cada día era sopa y carne, excepto algún día que nos pusieron ensalada porque nos quejamos. Incluso en Frankfurt en el folleto ponía que nos darían platos típicos alemanes, y nos pusieron macarrones, pizza de cebolla y carne, todo de un “exquisito” catering de la empresa Sodexo. Menos mal que por la noche buscábamos por nuestra cuenta sitios interesantes para cenar (os recomiendo el codillo, está buenísimo).
La distancia de algunos hoteles al centro era considerable, entre 7 y 8 kms, teniendo en cuenta el poco de tiempo libre que te dejan en los viajes organizados, era un gran inconveniente.
Luego descubrimos en seguida que éramos los únicos españoles del grupo, todos eran brasileños, portugueses, argentinos y mexicanos.
Y aquí termina mi queja.

Por nuestra parte, acaban de perder 2 clientes, tanto Viajes Marsans como Mapa Tours y además el tema solo acaba de empezar, por mi parte.
Por otro lado, quitando todo esto, Alemania muy bien, paisajes espectaculares, Munich muy animada siempre, Hamburgo es la ciudad del agua por excelencia, tiene varios lagos y es una de la ciudades más verdes de Europa, Berlín es una ciudad inmensa en la que te encuentras con bastantes rincones interesantes, etc, etc.
Así que os recomiendo de verdad visitar Alemania, pero si queréis que todo vaya sobre ruedas, no lo hagáis ni con Viajes Marsans ni con Mapa Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario