domingo, 15 de julio de 2012

CRISIS ECONOMICA


Estos son algunos de los nuevos recortes, aumentos y reformas, que nos tiene preparado nuestro Gobierno español :

Subida del IVA a partir del 01/09/12 :

El tipo del 4% se queda igual. (Se aplica a productos de alimentación, pan, leche, queso, huevos, fruta, verduras, hortalizas, legumbres, libros, periódicos, revistas, medicamentos, etc.)

El tipo del 8% pasa al 10%. (Se aplica a algunos productos de alimentación como carne, pescado, agua embotellada, productos sanitarios, incluído gafas y lentillas, transporte, servicios de hostelería y construcción de viviendas, circo, museos, galerías de arte, etc.).

La excepción es el cine, el teatro, cds, musicales y conciertos, gimnasios, peluquerías, floristerías, funerarias, que ahora se le aplicará el tipo del 21% en vez del tipo del 8%, así me gusta, mirando por el consumo, además que provocará el aumento de la piratería de cine y música.

El tipo del 18% pasa al 21%, que es el resto de productos.  Este es el que hará bastante daño a la economía porque dejaremos de consumir a medio plazo.

Recordemos que Zapatero ya subió el IVA en el 2010 y Felipe González también en 1995.

Eliminación de la paga extraordinaria a los funcionarios.

Reducir los días personales de permiso. No entiendo el efecto que tendrá esta medida en la economía del país.

Acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años.

Eliminar un gran número de bonificaciones a la contratación. ¿Esto permitirá crear empleo, o todo lo contrario?

Reducción de las prestaciones por desempleo, a partir del sexto mes,  para los nuevos parados.

Eliminar la deducción por adquisición de vivienda.

Yo no digo que todas estas medidas no sean necesarias, ya que la situación del país es crítica, pero podían haber empezado por ellos mismos, por ejemplo :

-         Eliminar el sueldo vitalicio de los expolíticos.
-         Eliminar el despacho cedido a los expolíticos.
-         Eliminar el coche oficial a los expolíticos.
-         Eliminar la Monarquía, gran LASTRE para el país.
-         Político que roba o hace una mala política afectando a la economía del país, que vaya directamente a la cárcel. Esto haría bajar el desempleo ya que habría que construir decenas de cárceles.
-         etc.

Y luego, si es totalmente, necesario que nos recorten ya a nosotros, pero no de entrada, nos recortan a la gente que no tenemos ninguna culpa de la crisis (los políticos, SI, en parte, por su mala gestión, algo que ha hecho aumentar el efecto de la crisis).

Reformas sobre los horarios comerciales :

-         Ampliación de 72 a 90 horas del comercio en los laborables.

-         Plena libertad horaria para establecimientos de menos de 300 m2. Aquí pasará lo mismo que con la ley antitabaco, que se aumentará el almacén de los locales, para que la superficie sea inferior de 300 m2 y entonces poder abrir cuando uno quiera. Aunque adelanto que los que van a abrir todo el día no seremos nosotros los españoles, son los que han emigrado a España para trabajar.

-         Definición de criterios para la libertad comercial, en las zonas con afluencia turística, que tendrán que tener más de 200.000 habitantes, un millón de pernoctaciones o 400.000 turistas procedentes de cruceros. Es decir, NADA, porque si el Gobierno no explica exactamente cuáles son esos criterios, lo que tenemos, es aire.

-         El número de domingos que se podrá abrir, pasará de 12 a 16, nunca menos de 10.

-         Periodo de rebajas totalmente liberalizado.

Respecto a los recortes, no hace falta ser político ni tener estudios de economía, para hacer lo que van a hacer, y lo que ya han hecho, lo podía haber pensado cualquiera.

España se está convirtiendo en un país que cada vez va a ser más difícil vivir en él, con un coste de vida altísimo, al nivel del resto de Europa pero con los sueldos de España, con vistas a que el desempleo siga aumentando porque eliminan las ayudas por contratación, tampoco nos podremos comprar una vivienda porque a parte de no tener dinero, por estar en paro, nos quitan la ayuda por deducción de vivienda.

Hay que buscar políticas anticrisis que no se basen sólo en recortar, que lleva al final a una bajada del consumo, que es justo lo que hay que subir, porque es lo que crea el empleo.

Además tiene mala pinta para el futuro ya que España al no producir prácticamente nada, solo vamos a depender del turismo, además las próximas generaciones (si ya no lo han cambiado) tendrán que cambiar el chip y pensar en que para trabajar tendrán que irse fuera de España.  Algo que ya ocurrió con nuestros padres que se iban a Alemania.

Aquí vemos a un restaurante de Barcelona, protestando por la subida de IVA :


Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario