martes, 1 de diciembre de 2009

EL CAPITALISMO COMO EXCUSA.


Osama bin Laden (en adelante BL), nacido en Arabia Saudí en 1957 (si está vivo, tendrá ahora 52 años), hijo de un “humilde” estibador, el jeque Muhammad bin Laden, ingeniero y arquitecto, que hizo una gran fortuna gracias a su relacion con la familia real saudí, tuvo 54 hijos con 11 esposas, bin Laden es uno de ellos (espero que los otros 53 no sean iguales). La infancia de BL transcurrió codeándose con los príncipes saudíes.
Su padre murió en accidente de helicóptero en 1968 y dejó a BL (con 13 años) la fortuna de 80 millones de dólares USA (casi 9.000 millones de las antiguas pesetas, al cambio actual). Me salto cómo se llegó a convertir en terrorista porque no me interesa y además empiezo a sentir naúseas, y además no creo que le interese a nadie. Lo que sí quiero resaltar es el atentado en Nairobi (capital de Kenia) que costó la vida a 263 personas en 1998 y afectó principalmente a empresas de Kenia, en especial el Cooperative Bank, el atentado contra el crucero US-Cole en Adén en el 2000 que costó la vida a 17 personas y ya el, por desgracia, famoso atentado con el World Trade Center de Nueva York (EEUU), que fallecieron miles de personas.

Está claro que sus atentados tienen un claro patrón, que es el de ir en contra de símbolos capitalistas, pero es que la fortuna de BL asciende a unos 300 millones de dólares (más de 75.000 millones de ptas). Si él mismo es un símbolo de capitalismo. ¿Este “individuo” cree que somos tontos? Que no ponga como excusa al capitalismo y que diga que mata por placer y punto.

Además, adelanto una cosa, no se solucionaría el problema aunque él no estuviera vivo.


Después de esta introducción, os quiero comentar que existe un gigantesco complejo turístico de lujo en Dubai (Emiratos Arabes), con forma de palmera (véase la fotografía de arriba), llamado Dubai World.
Este complejo (formado por tres palmeras, alguna todavía en construcción), es actualmente la mejor representación de lujo sin medida, poder, etc., en territorio arabe.

Digo yo : ¿Le haría mucha gracia a BL que atentasen contra este complejo? ¿matando a miles de personas? ¿verdad que no? ...

Pues bien, ahora este complejo turístico está en ruina. Tiene una deuda de 80.000 millones de dólares, y han invertido en este proyecto personas del “nivel” (económico) de David Beckham, Brad Pritt y Angelina, Naomi Campbell, etc, etc.

Para acabar, el terrorismo es una de los problemas más graves de este planeta, pero si se le acompaña una “ideología” anticapitalista (u otra cualquiera), la cosa pasa a ser ya triste. No puede ir en contra del capitalismo alguien que es uno de los más capitalistas del mundo.
Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario