sábado, 22 de octubre de 2011

EL BICING VOLVERA A SUBIR


Empezó costando 12 €, luego fueron 24 € (subida del 100%), luego 30 € (subida de un 25%), y actualmente cuesta 35 € (subida de un 17%).
Ahora Xavier Trias (alcalde de Barcelona), quiere subirlo otra vez, y parece que bastante. Pongamos que lo quiera poner a unos 50 €, pues será cuando un servidor se dé de baja definitivamente, y espero que los demás, hagan lo mismo, ya que una bicicleta normalita de marchas y plegable cuesta unos 150 €, así que se puede amortizar en 3 años.
Pero quiero ir más allá, me parece “razonable”, pero no justo, que lo suban porque les supone bastante coste (concretamente 3.000 € anuales por bicicleta) pero lo que no me parece bien, es que tengamos que pagar los demás, el mal uso de ciertos individuos, por llamarlos de forma educada. Me veo obligado a mencionar mi otro post sobre el mismo tema : http://buscoweb.blogspot.com/2009/06/bicing-esta-muriendo-de-exito.html
Quiero aprovechar para comentar una cosa, y solo lo he visto en España : es subirse uno a una bicicleta y desaparece todo el civismo que podía tener. Me refiero a que estoy harto de ver cómo los que van en bicicleta, pasan los semáforos en rojo, van por la acera pudiendo ir por su carril bici, no respetan los pasos de peatones, ni las señales de Stop, la inmensa mayoría con auriculares (algunos deberían de releerse el Código de Circulación…), etc, hablo en general, ya que habrá alguno que ya se habrá ofendido porque respeta todas las normas, por desgracia, es una minoría.

Javier.






3 comentarios:

  1. ASI SE HABLA, TENDRIAS QUE PRESENTARTE A PRESIDENTE, EL PAIS IRI MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Pues si bien es cierto lo que dices, que el bicin ha puesto a mucho descerebrado al volante, piensa ahora desde el punto de vista contrario:


    Circulo siempre en bici (propia).A veces se invade la acera porque no queda mas remedio. Eso si, hay que hacerlo con respeto por el resto de usuarios (y aqui es donde se jode, claro). Hoy día meterse en la calle es casi un suicidio. Autobuses que se ponen a 1,5 metros de ti yendo a 25km/h (si te caes, aflojas, o cualquier incidencia vas listo). Coches que hacen exactamente lo mismo y que te adelantan sin espacio y sin modales. Las motos, esas si que son divertidas.

    En mi opinión caes en la misma demagogia fácil de los políticos y de las masas que se unen contra todo y todos siempre que se trate de tirar balones fuera.

    Si demonizas el colectivo de la bici (que hay mucho incivico) deberías hacer lo mismo con los coches, las motos y los peatones donde estos últimos y solo para que veas que es fácil criticar o ver paja en el ojo ajeno, cruzan por donde quieren, invaden los carriles bici sin mirar, las señales de los pasos de peatones son colorines decorativos, que gritan a un ciclista pero se callan cuando les invade su espacio un coche o una moto. En fin, quieres que siga?. Atención, soy peatón (ni bueno ni malo, intento ser cívico), soy ciclista (ni bueno ni malo, intento ser cívico), circulo en coche (lo mismo) y he llevado en el pasado una moto (lo mismo).

    En mi caso pienso que el uso de la bici me reporta un control de peso necesario y reporta algún beneficio a la sociedad. Ojalá hubiera muchos ciclistas, habrían menos coches, motos y autobuses.

    ResponderEliminar
  3. Soy propietario de una bicicleta plegable para uso diario por barcelona. Te aseguro que una bici de 150 euros no te dura 3 años ni loco con uso diario. Hago 16km al dia por Barna, unos 2200 al año, tengo una Brompton, que es una bici que lo aguanta todo. Has de cambiar componentes como en cualquier otra bici, pero el cuadro, amigo, es para toda la vida.
    En mi caso dejé el gimnasio, 42€/mes. No gasto gasolina ni seguro ni revisiones para la moto que tenía (600€/Año) y no gasto billetes de transporte público. Hago una revisión anual + cambio de piezas gastadas (100€/anuales de media todo). Al año de tenerla + 3 meses la bici se había pagado sola, y dura, y dura, y dura ...

    ResponderEliminar