sábado, 29 de octubre de 2011

ETA ANUNCIA EL CESE EN SU ACTIVIDAD TERRORISTA

ETA cesa su actividad pero en ningún momento han dicho que se vayan a disolver o entregar esas armas que ya han empezado a vender.
Han sido 52 años de terror (desde 1959) y un balance de 829 muertos.
El IRA tardó 8 años en entregar las armas después de anunciar, también, su cese en la actividad terrorista (véase la foto de la derecha).
La primera víctima mortal fue una niña de 22 meses, por la explosión en una consigna de trenes (San Sebastián, 1960). De los que provocaron más muertos, el del Hipercor en Barcelona (21 muertos en 1987, 5 niños entre ellos), el de la casa cartel de Vic (9 muertos, en 1991, 4 niños entre ellos), el de Plaza República Domunicana en Madrid (12 muertos en 1986).
Pero el de más importancia por la repercusión política fue sin duda el perpetrado contra, por entonces, el Presidente del Gobierno, Carrero Blanco (1973).
Luego lo volvieron a intentar contra Jose María Aznar, un mes antes de ser Presidente del Gobierno (1995).
Pero el que más me impactó a mi fue el de Miguel Angel Blanco (en Ermua, 1997), tras haberlo secuestrado durante 48 días, recuerdo que todo el mundo se tiró a la calle a protestar (incluído un servidor).
Mucha gente se pregunta que qué precio pagaremos por este cese fraudulento de ETA, que si se tendrán que sentar y poner de acuerdo los políticos para ver qué negocian con los presos y el resto de etarras repartidos por el mundo (sobretodo Venezuela), como si tuviéramos que darle encima ahora las gracias. Lo que hay que asegurarse ahora es que los presos cumplan, sin excepción la condena, me da igual que tengan buen comportamiendo, y que los mal llamados “ex – etarras” (ya que o eres asesino o no lo eres, pero serlo a ratos no me vale), que están fuera de España y libres, traerlos aquí y meterlos en la cárcel, como los demás.
Lo que más me parece increíble es que los partidos políticos, se pongan ahora las medallas, como si hubiesen sido ellos los que han provocado el ceso etarra, simplemente ETA se ha cansado de matar, porque no han conseguido absolutamente nada, y para lograr esa independencia que tanto desean a muerte, no es necesario matar a nadie. Yo si le pido a mi jefe un aumento de sueldo y no me lo concede, no se me ocurre matarlo, se deja correr el asunto y punto.
Bueno… espero no tener que dedicar otro post a esto, para terminar os dejo la triste lista de fallecidos en atentados de ETA, para expresar mis respetos a los familiares y porque los fallecidos tienen derecho a que se les mencione con nombre y apellidos y no dar simplemente una cifra de fallecidos :
http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

Javier
























No hay comentarios:

Publicar un comentario