jueves, 3 de noviembre de 2011

RESTAURANTE "CASA JAIME" COBRA POR NORMA DOS VECES EL IVA

Me gustaría contaros mi experencia en un restaurante.
Fuimos mi mujer y yo a cenar al restaurante Casa Jaime, ubicado en C/Consell de Cent nº 222 (de Barcelona), tenían un menú nocturno que costaba 14 € + IVA, así que pedimos dos menús. Era un sábado por la noche y estaba prácticamente vacío el local. Empezamos a cenar, la comida no es que fuera muy elaborada, bastante mediocre diría yo. Pues bien, cuando acabamos de cenar, se me ocurre pedir un cortado, me lo tomo, pedimos la cuenta, y en ésta ponía 28 € (de los menús) + 1.40 € (del cortado) + IVA.
Preguntamos que cuánto costaba un cortado si nos lo huviésemos tomado en la barra del bar del restaurante y nos dijeron que 1.40 € con IVA incluído. Es decir, estaban cobrando 2 veces el IVA del cortado, y además no se trataba de un error. Pedimos que viniese el dueño del local, se lo explicamos de buenas maneras pero él en seguida se puso a la defensiva y dijo que llevaba el restaurante abierto más de 50 años y que no iba a discutir por un cortado, y acto seguido, nos dió la espalda, y ya no le pudimos decir nada más, y se acabó la discusión.
Javier.

1 comentario:

  1. "Libro de reclamaciones" y verás como se le abren las orejas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar